Certificacion Meet Manager for Swimming


Certificacion Meet Manager for Swimming

CERTIFICACION  YMCA MEET MANAGER FOR SWIMMING

Características generales de la certificación

El programa de capacitación YMCA Meet Manager for Swimming  está diseñado para estandarizar niveles  de conocimientos sobre el proceso de gestión de una competencia de natación, de cualquier nivel de competencia,  bien sean campeonatos federativos o invitacionales. Esta capacitación profesional forma parte del ciclo de formación técnica  en software deportivo HY-TEK, que continuará, en una segunda fase con la certificación YMCA en Team Manager for Swimming

Meet Manager for Swimming es el software de gestión de natación más utilizado en el mundo. Hay miles de clientes de HY-TEK que utilizan Meet Manager en más de 100 países y su sistema se ha utilizado en varias pruebas olímpicas, pruebas olímpicas juveniles y competiciones nacionales, así como en decenas de miles de competiciones locales en todo el mundo. Meet Manager for Swimming le ofrece soluciones integrales para todos los aspectos de la organización de una competencia.

Esta capacitación profesional está diseñada para llevarla a cabo en 16 horas académicas no presenciales (campus virtual YMCA). tiempo en el cual se transita por ocho módulos de estudio, estrechamente relacionados, dictados por la profesora Florencia Fernández, staff de la Federación de Natación de Buenos Aires y operadora de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Costo $US 50
Certificado avalado por el Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza
Duración: 4 semanas: lunes y miércoles 18:00 VEN
Clases no presenciales Y Learning & video clases vía zoom

Fecha de Inicio:   20 noviembre 2023

Programa

Módulo 1

Presentación del programa y sus alcances.
Instalación del programa (pasos a seguir).
Armado de una competencia en meet manager.
Creación de la base de datos del torneo (archivo principal).
Configuración de la competencia.
Carga de los eventos (pruebas).
Armado de las sesiones (jornadas).

Módulo 2

Configuración de Atleta / Preferencias relevo.
Configuración de las Preferencias para sembrado.
Configuración de las Preferencias para Informes.
Configuración de la Inscripción / Preferencias de Puntaje.

Módulo 3

Configuración del puntaje.
Configuración de las clasificaciones.
Carga de los tiempos básicos (manualmente o importados desde el Team Manager)
Carga de los récords (manualmente o importados desde el Team Manager)

Módulo 4

Ingreso de los equipos participantes de la competencia. Vía manual.
Ingreso de los deportistas participantes. Vía manual.
Inscripción de las pruebas de los deportistas. Vía manual.
Exportación de los eventos para el Team Manager.

Módulo 5

TEAM MANAGER LITE (Inscripciones a un torneo)

Ingreso de los equipos.
Ingreso de los deportistas.
Inscripción de las pruebas de los deportistas.
Exportación de las inscripciones.

Módulo 6

Carga de inscripciones desde el archivo del Team Manager.
Revisión de inscripciones (límites de tiempos, de inscripciones, etc.)

Módulo 7

Sembrado de pruebas.
Informes de la competencia previo al inicio de la primera prueba:
Listado de inscripciones (hoja de parciales).
Programa de competencia (Récords, Tiempos Tope, Hora de inicio, etc.)
Papeletas, Hojas de cronometrista.

Módulo 8

Comienzo de la primera prueba.
Ingreso de tiempos (en forma automática o manual).
Ajustes de la serie en competencia.
Entrega de resultados parciales.
Entrega de informes finales.

Requisitos

REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES:      

  • Tener acceso a internet y manejar las tecnologías de la comunicación e información

Horario

lunes y miércoles 11:00 y 18:00 Venezuela  (GMT-4) videoclase por Zoom 

Lunes 20 y miércoles 22 noviembre 11am VEN

Lunes 27 y miércoles 29 noviembre 6pm hora VEN

Lunes 4 y miércoles 6 diciembre 11am VEN

Lunes 11 Y miércoles 13 diciembre 6pm VEN

Cada participante es libre de elegir el horario en el que se conectará al campus virtual, accederá al material de estudio y realizará las asignaciones. En caso de las clases o material que se presenten en tiempo real (video conferencias) y se programen con un horario específico, el participante tendrá la posibilidad de acceder en cualquier momento durante la duración de las mismas o posteriormente, ya que quedarán disponibles en la plataforma. Una de las ventajas que brinda nuestros sistema Y Learning  es la posibilidad de estudiar de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de cada participante, sin embargo es importante tomar en cuenta que debe destinarse suficiente tiempo para familiarizarse y conocer la plataforma, acceder y descargar el material de estudio necesario y realizar las actividades, estimado en un total de 16 horas académicas distribuidas en las 4 semanas de duración del curso.

Inscripcion

Inicio del Curso:   
Inversión: $US 50

El curso incluye:

  • Certificación en Digital
  • Material del curso en digital y acceso al Campus Virtual

Todo el Material en digital del curso podrá ser consultado o descargado en el Campus Virtual, en donde también podrán descargar el certificado en formato digital.

Procedimiento para formalizar la inscripción y matriculación al curso.

  1. Realizar el pago y enviar el comprobante a Instituto YMCA
  2. Llenar el formulario de inscripción
  3. Una vez confirmados los datos del pago se le matriculará en el curso y se le notificará su usuario y contraseña para ingresar al Campus Virtual los dias previos al curso

Formulario de Inscripción

https://forms.gle/AxicL2f9iTApbQWJA

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Meet Manager

100% en línea. Para la certificación se usará nuestro campus virtual como plataforma de estudio, videoconferencia, material de apoyo en PDF´s, presentaciones descargables, evaluaciones, y foros de consulta por WhatsApp
si, pueden inscribirse de otros países; Está dirigido a organizadores de campeonatos, entrenadores, directores técnicos de clubes, y a toda persona que desee capacitarse en el software de gestión de natación más utilizado en el mundo.
Tener acceso a internet y manejar las tecnologías de la comunicación e información
Las clases vía Zoom serán lunes y miércoles 18:00 VEN20 y 22 noviembre 11am VEN 27 y 29 noviembre 6pm hora VEN 4 y 6 diciembre 11am VEN 11 y 13 diciembre 6pm VENTodas las actividades de la certificación tendrán un horario flexible para que los participantes puedan completar las asignaturas de los ocho módulos de acuerdo a sus posibilidades de conexión, e irán avanzando progresivamente en la medida que vayan viendo las clases grabadas y descargado las presentaciones.
comienza el 20 de noviembre y termina el 13 de diciembre, para lo cual se les habilitará su ID y Clave de ingreso al campus, tiempo en el cual se deben cumplir las 16 horas académicas que dura la certificación.
está avalada por el Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza la YMCA de Caracas, miembro de la International Coalition of YMCA Universities
esta certificación es respaldada por el prestigio y reconocimiento internacional de YMCA que tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo. Cada país tiene sus propios criterios y reglamentos para la selección de su personal en el área de los deportes acuáticos.
tenemos un staff de profesionales YMCA de las Ciencias Aplicadas al Deporte de comprobada trayectoria nacional e internacional como instructores, en esta oportunidad la disertante será la profesora Florencia Fernández, staff de la Federación de Natación de Buenos Aires y operadora de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.
ZELLE, Wester Union, Paypal Efectivo y/o transferencia electrónica a nuestras cuentas bancarias en Venezuela (BNC) y en Puerto Rico (FaceBanck). Los pagos fuera de Venezuela tienen un recargo de $5 por gastos bancarios
debe acceder a nuestra web https://www.institutoymca.org/meet-manager-for-swimming/ rellenar el formulario de inscripción con todos sus datos y forma de pago para crearle su ID de participante y contraseña

PARA MAS INFORMACIÓN

whatsapp +58 4166276086 +58 424 7732427
institutoymca@gmail.com