Diplomado Entrenador de Natacion


Diplomado YMCA  Entrenador Nacional de Natacion

 

Características generales Diplomado Universitario

El programa de formación está concebido para estandarizar niveles generales de conocimientos sobre el proceso de enseñanza y formación de nadadores, con argumentos y conceptos que se sustentan en las ciencias aplicadas al deporte, lo que contribuirá a que todos los técnicos que se desempeñan en los clubes miembros de las asociaciones deportivas y otras entidades públicas y privadas que desarrollan la natación, dispongan de las bases teóricas y los medios técnicos y metodológicos que requieren para hacer más eficiente y segura su labor de enseñanza.

Descripción

El Programa está diseñado para llevarlo a cabo en 96 horas académicas no presenciales (campus virtual) tiempo en el cual se transita por cuatro módulos de estudio, estrechamente relacionados, que están estructurados de la siguiente manera:

Modulo I Instructor de Natación – 24 horas académicas
Modulo II Entrenador de Natación – 24 horas académicas
Modulo III Entrenador Alta Competencia – 24 horas académicas
Modulo IV Diplomado Entrenador Nacional de Natación – 24 horas académicas

Los primero tres módulos completan 72 horas académicas,  al cursar y aprobar el IV módulo más el trabajo final obtiene el título de Entrenador Nacional de Natación expedido por el Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza y avalado por el Comité Olímpico Venezolano.

La metodología a usar será de clases no presenciales en el campus virtual del Instituto YMCA. Al culminar cada asignatura se debe aprobar una evaluación para pasar a la siguiente. Para aprobar la diplomatura se debe presentar un proyecto final el cual abarcará todas las áreas de aprendizaje.

Fecha de inicio tercera semana febrero 2024

El costo por módulo será de cien dólares USA ($ 100), el cual debe ser pagado antes de iniciar los mismos.

Los entrenadores venezolanos radicados en el país tienen una opción a una beca universitaria por parte de YMCA Caracas del 30% por módulo

 

Testimoniales

Testimoniales de nuestros estudiantes y profesores

Hoy podemos conseguir toda clase de información en la web  en inmensas cantidades. Pero este diplomado nos ofreció en estos 4 meses de capacitación no sólo  gran cantidad de material y conocimiento de calidad, sino lo hizo de una forma estructurada, progresiva y evaluada. Recibimos formación  de los propios especialistas de cada área de las ciencias aplicadas al deporte. Derrumbaron mitos con su experiencia en campo. Hoy está iniciativa representa el programa más enriquecedor para el profesional de la natación en Venezuela de los últimos 20 años.

Grabiel Angulo 🇻🇪 Mérida, Venezuela

Diplomado Entrenador Nacional de Natación

Mi experiencia relacionada con el Diplomado para Entrenadores de Ymca de Caracas fue sin duda en lo personal un camino de aprendizaje maravilloso! El entender y obtener  todo el conocimiento de lo que conlleva ser un entrenador íntegro fue uno uno de los aprendizajes mas importantes que adquirido!

Yarinet Rincon 🇺🇸 Tennessee, USA

Patricio Ramallo

Haber podido formar parte del staff de profesores del Diplomado para Entrenadores YMCA ha sido para mi una experiencia mas que enriquecedora. Me permitió conocer a grandes personas, tanto colegas como alumnos. Es sin lugar a dudas uno de los mejores cursos en los que he tenido el honor de participar.

Patricio Ramallo Argentina 🇦🇷 Instructor Reglamento FINA Natación – Presidente Comisión Juzgamiento CONSANAT

Agradezco al Instituto YMCA, la confianza depositada en mi persona para formar parte del Staff de Instructores del «Diplomado de Entrenador de Natación»: Espero que con mi aporte de conocimientos y experiencia en la materia de los deportes acuáticos, esté contribuyendo a sembrar conocimientos en cada participante, ese futuro profesional serio y responsable que son necesarios para las nuevas generaciones de relevo..!

Rubén Darío Rodríguez Carvajal 🇻🇪 Juez FINA Olímpico Rio 2016. Instructor Reglamento FINA Aguas Abiertas

Mi gratitud con la YMCA de Caracas y a todo el personal  académico al realizar el Diplomado de Entrenador de Natación con el cual a mi concepto personal y profesional me ha enriquecido y me  ha hecho crecer en el ámbito de mi profesión tan hermosa que es el ser Entrenador de Natación, sigan adelante y éxitos siempre.

Luis Pacheco 🇪🇨 Guayaquil, Ecuador

Excelente experiencia el diplomado Entrenador Nacional de Natación, dónde abarcaron todos los temas que como entrenador debemos saber de lo más simple a lo más complejo, felicitaciones a todo el comité organizador, a los exponentes por brindarnos sus conocimiento;  lo más interesante es que no te dejan solo con las actividades siempre fueron de gran apoyo y un gran aprendizaje. De mi parte solo me queda darles las gracias a todos no importa donde te encuentres siempre es bueno aprender y más si está disciplina si es tu pasión como la es todos este DIPLOMADO DE ENTRENADORES YMCA CARACAS GRACIAS Y BENDICIONES!!! 

Katherine Monteverde 🇨🇱 Región Magallanes, Chile

 

En mí opinión personal el curso de YMCA Caracas fue muy completo y con un grado muy alto de dificultad, la enseñanza de los ponentes fue excepcional, los deberes con días señalados de entrega hizo más profesional el curso y complicado realmente dados los altos niveles de exigencia. Me siento satisfecho por lo aprendido y agradecido por afianzar los conocimientos que tenía, la experiencia fue maravillosa e integral espero en algún momento estar en otro curso del mismo nivel o más fuerte

Pedro Diaz 🇪🇨 Guayaquil, Ecuador

Hola, un gusto saludarles desde Ecuador, a todos quienes conforman el Instituto YMCA Caracas. ser parte del “diplomado de entrenador de natación” ha sido una experiencia realmente enriquecedora para mí, con docentes de alto nivel especialistas en cada área de la natación, siempre prestos a colaborar y disipar nuestras dudas, gracias por sus enseñanzas y permitirnos sumar conocimientos para ser mejores entrenadores y preparar a nuestros deportistas de manera integral. mil gracias a todos. éxitos.

Jorge Márquez 🇪🇨 Machala, Ecuador

El Diplomado para Entrenadores de la YMCA ha sido un proceso educativo innovador y realmente integrador. Tanto los participantes como los conductores del programa son la base para lograr el éxito. El feed back entre el equipo y los participantes es continuo y es eso lo que da el valor profesional y humano del curso, permitiéndonos crecer no solo como profesionales sino como también personas . Excelente experiencia!!! Felicitaciones!!!

Lizett Camejo Alajuela 🇨🇷 San José, Costa Rica

Agradecido por el apoyo a toda la familia deportiva, en este extraordinario diplomado de alto nivel, excelentes profesionales que nos demuestran que día a día podemos hacer más! La plataforma educativa de YMCA Caracas a nivel de las mejores del mundo. Como profesional, haber participado con anterioridad en otros diplomados y maestrías en otras instituciones educativas es un privilegio haber formado parte de este Diplomado Universitario para Entrenadores de Natación. Gracias por todo lo enseñado y superar al máximo todas las expectativas que estoy seguro todos teníamos. Me siento totalmente satisfecho, se apoya a los atletas formando entrenadores de alto nivel, donde sean ellos los que guíen el camino de cada atleta. Con la mejor formación, entrenadores integrales   e íntegros, capaces de motivar, orientar, enseñar y detectar la incomodidad de cada atleta para que no se salga del carril .. Mil bendiciones y éxitos para todos los próximos estudiantes! J

Jesús Arteaga Jr 🇻🇪  Aragua, Venezuela

Siento una gran satisfacción personal de haber participado en el Diplomado Universitario de Entrenador Nacional de Natación, dictado por Ymca Caracas. En el cual obtuve valiosa y acertadas capacitación de las áreas más importantes para el desarrollo de la actividad acuática, permitiendo captar la información y acercamiento de expertos.
Todos está información certera y actualizada me permite abrir camino a la formación de futuros atletas. Gracias Ymca por la oportunidad!

Lidy Rengifo 🇻🇪 Nueva Esparta, Venezuela

En lo personal, el Diplomado del YMCA me ofreció materiales y temas que en 20 años en el medio no había usado o conocía, este diplomado marcará un antes y un después en mi carrera, siento que puedo adentrarme mucho más en los temas, estoy más preparado, y ya conozco el porque de muchos resultados. Valió cada centavo que invertí. Felicitaciones a la gente de YMCA, por todo lo que están haciendo por los entrenadores de Venezuela. Éxito rotundo!

Lenin Betancourt, 🇻🇪 Caracas, Venezuela

El complemento a mis conocimientos de entrenador de natación en este Diplomado Ymca. Caracas, fue extraordinario este aprendizaje como entrenador nos amplia los conocimientos de cómo ser un entrenador íntegro, y muy profesional, todo los temas de los módulos fueron precisos, muy buenos y el profesorado de alto nivel, y sería maravilloso continuar con este Diplomado para que los nuevos entrenadores adquieran estos conocimientos muy a fondo de esta maravillosa profesión que es ser Entrenador de Natación

José Vivas 🇻🇪  Mérida, Venezuela

Mi participación y experiencia en el Diplomado Universitario, Entrenador Nacional de Natación, fue de gran valía, por el aprendizaje recibido, muy bien estructurado, en lo personal, en una escala del 1 al 5, le valoro con 5, por lo completo del Diplomado, en cuanto al pensum, ponentes y profesores entre otras cosas.

Rubén Lozada 🇻🇪 Aragua, Venezuela

Formar parte del Diplomado Entrenador de Natación YMCA Caracas, como participante, profesor y administrador del campus virtual ha sido una grata experiencia. Saber que aportamos al desarrollo académico y profesional del talento humano deportivo de nuestro país y Latinoamérica es un gran compromiso y responsabilidad que exige de todos quienes formamos parte de este proyecto seguirnos superando y ofrecer cada vez más calidad en nuestras capacitaciones.

Miguel Cedeño 🇻🇪  Instructor Herramientas TIC´s y Coordinador Técnico Instituto YMCA

Agradecida por esta nueva visión de todo. Estoy muy motivada, contenta implementando lo aprendido. Realmente fue un gusto haber realizado este diplomado. Muchas gracias a YMCA y a todos los profesores por todo su apoyo durante todo el curso.

Carla Diaz, 🇻🇪 Caracas, Venezuela

Haber participado en el Diplomado de Entrenador Nacional de Natación YMCA fue un camino lleno de invaluables conocimientos nuevos y sorprendentes , al no pertenecer a la profesión de entrenador, me acercó a un mundo fascinante, con un gran crecimiento personal como resultado de esta experiencia. Sus contenidos, profesores, ponentes y organizadores son de un alto nivel y profesionalismo.

Sara Diaz 🇻🇪 Caracas, Venezuela

Para mí, como atleta Master y entrenadora de mi equipo, la experiencia en el diplomado para entrenadores con la el Instituto Ymca fue sin duda maravillosa, me ayudó a ampliar y reforzar mis conocimientos para mejorar tanto en el ámbito deportivo como profesional. Este diplomado nos brinda las herramientas necesarias y una excelente catedra, bastante detallada para lograr ser entrenadores de calidad para formar e impulsar la generación de relevo que tenemos en el país. Tenemos talento, tenemos potencial… Ahora a trabajarlo!

Sara Garrido 🇻🇪 Bolívar, Venezuela

Haber cursado este diplomado ha sido significativo en mi formación como profesional y docente en el área de Educación Física . La calidad de los ponentes, los contenidos y la experiencia en el campus virtual, lo definen como una de las mejores ofertas académicas para la formación de entrenadores de natación en nuestro país.

Jackeline Quiroz 🇻🇪 Caracas, Venezuela

Diplomado YMCA Entrenador de Natación es una excelente oportunidad para ampliar tus conocimientos aportándote herramientas pedagógicas, técnicas, metodológicas y científicas que serán de gran valía en tu desarrollo profesional. Personalmente doy fe de ello y estoy agradecido por haber participado en una de sus ediciones.

Gilberto Chacón 🇻🇪 Yaracuy, Venezuela

El camino es un proceso cognitivo que nos conlleva a cambios bruscos necesarios del saber. Permitiéndonos observar los procesos desde un plano distinto al resto. Esto nos empuja a emplear las herramientas de diferentes maneras buscando resultados en ocasiones disímiles. Con esto le doy el valor meritocrático a este diplomado, considerándolo como parte de ese camino.  Mi experiencia con el diplomado Ymca Caracas ha sido bastante gratificante. Aunque el calendario tuvo algunos cambios por dificultades en la agenda de algunos instructores, los ajustes que efectuaron resultaron ser bastante emocionantes y provechosos. Sin duda este diplomado es una herramienta fundamental para el desarrollo de la nueva generación de entrenadores. Excelente curso. Gracias YMCA.

Joaquín Hau 🇻🇪 Lara, Venezuela

Ronald GarciaA mí criterio personal y profesional, este diplomado es la apertura a la profesionalización de nuestros entrenadores de natación, en una brecha que se irá disminuyendo poco a poco. Logrando integrar a todos, dentro de una gran lista de profesionales de alta calidad y aumentando notablemente el nivel deportivo de nuestro país. Agradecido por formar parte de este equipo docente que aporto un grano de arena, en este sueño hecho realidad.

Ronald García 🇻🇪 Instructor Biomecánica Aplicada a la Natación

Para mi la experiencia en este diplomado fue motivadora, me impulsó a querer aprender más para y así aplicar este conocimiento en mi trabajo como entrenadora. Se contó con excelentes profesores y a pesar de las limitaciones con el internet en mi ciudad se logró el objetivo.

Xenia López 🇻🇪 Carabobo, Venezuela

Agradecido con el instituto YMCA Lope Mendoza, el Comité Olímpico Venezolano y WebSports Solutions, por haber aportado grandes conocimientos para nosotros que queremos ser entrenadores de natación en Venezuela y en el mundo, un largo camino y gran labor que desarrollan todos ustedes, nada menos que de poner al alcance de todos los conocimientos necesarios para moldearnos a nosotros mismos y hacer de este un mundo mejor.

Luis Ramírez 🇻🇪 Anzoátegui, Venezuela

Para mí el diplomado fue el mejor apoyo en el desarrollo de mi carrera como entrenador de natación. Desde hace años he estado intentado hacer cursos y estudiar para superarme, ya que lo que sabía era a base de mi propia experiencia y lecturas sobre el tema, pero muy poco lo que me habían explicado. No fue fácil superar las pruebas y entender tantos detalles que he obviado en mis prácticas como entrenador. Pero ahora con todo el material y la explicaciones de los profesores, las experiencias de ellos y los tips tengo ahora una camino más seguro a tomar en mis decisiones como entrenador. Pero aún me falta mucho más y espero seguir desarrollándome. Estoy muy agradecido con todos los profesores y con el cuerpo técnico de este diplomado que se decidieron a compartir todos sus conocimientos con nosotros los más nuevos del grupo de entrenadores del país, espero poder conocerlos y compartir nuevas experiencias con todos ustedes

Eloy Bracamonte 🇻🇪 Trujillo, Venezuela

Una buena formación profesional es aquella que no sólo te hace participar y aprender activamente, si no que además te aporta todo el conocimiento para llevarlo a la práctica, por los atletas  hay que innovar, prepararse día a día.  Estoy agradecida con Dios, con YMCA Valencia institución a la cual pertenezco y que me dio la oportunidad de participar en el diplomado, y a YMCA Caracas por todo el conocimiento, herramientas y estrategias para seguir aplicando en tan hermoso deporte como es la natación,  y a todos los excelentes instructores que están a nivel mundial. Gracias por este hermoso aprendizaje

Angelica Ramos 🇻🇪 Valencia, Carabobo

Este diplomado ha sido una experiencia de aprendizaje completa. Cada función, cada etapa, cada momento del proceso de formación de un nadador queda claramente explicado. Hoy tengo una mayor y mejor comprensión de lo que debo hacer como entrenador. Esta experiencia contribuye significativamente en mi proceso formación profesional.

Daniel Herrera 🇻🇪 Valencia, Carabobo

Los constantes avances deportivos en especial los técnicos, tácticos y metodológico revisten uno de los principales retos que debemos asumir los entrenadores, la capacitación continúa en estas y otras áreas darán mayores probabilidades de éxito, es por ello que el «Diplomado de Entrenador Nacional YMCA» es una gran oportunidad de acercamos a ello, con una plataforma online, muy dinámica y con un gran staff de calificados ponentes, son sin temor a equivocarme, la mezcla perfecta en estos tiempos tan complejos.
Este Diplomado ha cumplidos todas mis expectativas, por lo que recomendaría plenamente y ánimo a sus promotores y ponentes que puedan seguir dándose estás oportunidades tan valiosas

Javier Bordones 🇻🇪 Valencia, Carabobo

Agradecido con el Instituto YMCA y a su equipo directivo  por darme la oportunidad de participar en el Diplomado Entrenador Nacional de Natación, en donde tuve la bonita experiencia de compartir con un excelente staff de profesores; la estructura y el contenido del curso es bastante completa, cubriendo totalmente mis expectativas, permitiéndome crecer aun más como entrenador y como persona. Felicitaciones a todo el equipo YMCA por excelente trabajo.

Pedro Espinoza 🇻🇪 Aragua, Venezuela

Quiero expresar mi gratitud a todo el comité organizador del Diplomado de Entrenador de Natacion, el cual duro 4 meses y dónde el aprendizaje obtenido es de alto nivel, la metodología de la enseñanza utilizada permite que el participante construya su aprendizaje a su propio ritmo, el método de evaluación es excelente, muy didáctico, en todo momento cuentas con la retroalimentación de los profesores o del equipo Ymca, de verdad muy agradecido por la formación obtenida.

Alberto Solorzano 🇻🇪 Anzoátegui, Venezuela

Quiero felicitar a toda comunidad Ymca por la iniciativa en esta era de tecnología, utilizándola como herramienta para brindar nuevos conocimientos; para los entrenadores de natación fue una gran oportunidad y experiencia, con  resultados satisfactorios

Luisney Reyes 🇻🇪 Portuguesa, Venezuela

Mi total agradecimientos al instituto YMCA por guiar y ejecutar el Diplomado para Entrenadores de Natación. Sus métodos de estudio y profesionalismo de los instructores para cada una de las asignaturas hacen de este diplomado un excelente punto de partida para todo el conocimiento necesario a la hora de iniciarse o seguir correctamente como entrenadores. Considero increíblemente provechoso todo lo aprendido y reforzado. Lo recomiendo ampliamente a todos

Julio Berris 🇻🇪 Caracas, Venezuela

Mi experiencia en el diplomado de entrenadores fue sin duda  llena de aprendizajes maravillosos, el obtener estos conocimientos me conllevan a ser una profesional integral y con mayor conocimiento adquirido. Agradecida de antemano con los profesores que compartieron sus grandes conocimientos en el área, por la formación recibida de su parte y por sus atenciones.
Gracias a la comunidad Ymca por permitirme formar parte de su gran equipo de trabajo y de formación para el crecimiento profesional y personal

Mariana González 🇻🇪 Valencia, Carabobo

El diplomado de entrenador nacional de natación realizado por el instituto Ymca ha dejado una serie de aprendizajes en mí, no solo lograron que sea la mejor versión de mi en cada clase dictada, si no me brindaron un apoyo increíble en cada paso del camino. Gracias a ellos cada paso se sintió como un paso más cerca de la meta

Andrea Ojeda 🇻🇪 Caracas, Venezuela

Inscripciones

Requisitos para participar:

• Tener 21 años cumplidos a la fecha de inicio del curso
• Grado Académico mínimo bachiller, preferiblemente estudiante universitario (no limitativo)
• Experiencia deseable como Entrenador de Natación (no limitativo)
• Tener acceso a internet y manejar las tecnologías de la comunicación e información.

Procedimiento para formalizar la inscripción y matriculación al curso.

1. Llenar la planilla de inscripción previo pago del módulo 1 (enviar capture del pago a institutoymca@gmail.com
2. Una vez confirmados los datos de la planilla se le matriculará en el diplomado y se le notificará los días previos al inicio su usuario y contraseña para ingresar al Campus Virtual.

En caso de optar por la beca, debe enviar una solicitud con su currículo deportivo a institutoymca@gmail.com, al recibir la aprobación realice el paso 1.

Planilla de Inscripción

Programa Diplomado YMCA Entrenador Nacional de Natación

Preguntas y Respuestas más frecuentes

Preguntas Frecuentes Diplomado Entrenador Nacional de Natación

Y Learning proporciona un plan de estudios estructurado y progresivo, para ello YMCA Caracas a diseñado un Campus Virtual , usando tecnología LMS – Learning Management System o Sistema de gestión del aprendizaje – basada en la nube (Cloud Computing ) una plataforma educativa digital que ofrece ambientes estructurados de aprendizaje, donde los estudiantes pueden interactuar con otros profesores y alumnos por medio de video conferencias, chats o foros, entre otros recursos digitales, lo que nos ha permitido crear cursos integrales que extienden su aprendizaje, en cualquier momento, en cualquier sitio.Basa su diseño técnico y pedagógico en la capacitación integral, donde el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido únicamente a partir de libros o enseñanzas, por lo cual realizamos aprendizaje construccionista. Hemos creado un ambiente educativo centrado en el estudiante que le ayuda a construir el conocimiento con base en habilidades propias en lugar de únicamente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.
100% en línea. Para la certificación se usará nuestro campus virtual como plataforma de estudio, videoconferencia, material de apoyo en PDF´s, presentaciones descargables, evaluaciones, y foros de consulta
si, pueden inscribirse de otros países; va dirigido a estudiantes de educación física, profesores de deportes, instructores y entrenadores de natación, y a todo aquel profesional que quiera obtener una diplomatura avalada por un instituto universitario
como mínimo se pide sean estudiantes de pregrado universitario para poder obtener el diplomado universitario. Se solicita tengan al menos dos años de experiencia como entrenadores federados (no limitativo)
todas las actividades tendrán un horario flexible los martes y jueves, para que los participantes puedan completar las asignaturas de los cuatro módulos de acuerdo a sus posibilidades de conexión, e irán avanzando progresivamente en la medida que vayan cumpliendo las asignaciones.
el diplomado comienza en agosto, para lo cual se les habilitará su ID y Clave del Campus, y culminará en el mes de diciembre, tiempo en el cual se deben cumplir las 96 horas académicas
está avalado por el Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza y la YMCA de Caracas
este diplomado está avalado por nuestro Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza, institución miembro de la International Coalition of YMCA Universities, y es respaldada por el prestigio y reconocimiento internacional de YMCA que tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo. Cada país tiene sus propios criterios y reglamentos para la selección de su personal en el área de los deportes acuáticos. El tener una titulación YMCA garantiza que el instructor, tiene una capacitación profesional con un currículo homologado con los estándares internacionales.
tenemos un staff de profesionales YMCA de las Ciencias Aplicadas al Deporte de comprobada trayectoria nacional e internacional y profesionales de las diferentes disciplinas con experiencia olímpica y campeonatos centroamericanos, suramericanos, panamericanos y mundiales; de igual manera contamos con invitados especiales de diferentes países que han accedido a colaborar con videos y conversatorios para enriquecer su experiencia educativa.
tiene un costo de $400 los cuales se pagan fraccionadamente en 4 cuotas mensuales de $100 c/u al inicio de cada módulo. Los entrenadores venezolanos activos en Venezuela tienen opción a una beca del 30% como apoyo al desarrollo de la natación venezolana.
Paypal, Wester Union, Depósitos y Efectivo $, transferencia a nuestras cuentas bancarias en Venezuela (BNC)
debe acceder a nuestra web www.institutoymca.org rellenar el formulario de inscripción con todos sus datos incluyendo el pago del primer módulo. Una vez confirmados los datos de la planilla se le matriculará en el curso y se le notificará los días previos al curso su usuario y contraseña para ingresar al Campus

PARA MAS INFORMACIÓN

whatsapp +58 4247732427 + 58 4166276086
institutoymca@gmail.com
instagram @institutoymca

Contáctanos