Certificacion Instructor


Capacitaciones YMCA Certificacion Instructor de Natacion 2022.1

CERTIFICACION  YMCA INSTRUCTOR DE  NATACION

Características generales programa

El programa de capacitación YMCA Instructor de Natación está concebido para estandarizar niveles  de conocimientos sobre el proceso de enseñanza y formación de nadadores desde sus niveles iniciales hasta los niveles avanmzados, con argumentos y conceptos que se sustentan en las ciencias aplicadas al deporte, lo que contribuirá a que todos los técnicos que se desempeñan en los clubes miembros de las asociaciones deportivas y otras entidades públicas y privadas que desarrollan la natación, dispongan de las bases teóricas y los medios técnicos y metodológicos que requieren para hacer más eficiente y segura su labor de enseñanza.

El Programa está diseñado para llevarlo a cabo en 72 horas académicas no presenciales (plataforma digital) tiempo en el cual se transita por tres módulos de estudio, estrechamente relacionados, que están estructurados de la siguiente manera:

Modulo I Monitor de Natación – 24 horas académicas
Modulo II Auxiliar de Natación – 24 horas académicas
Modulo III Instructor de Natación – 24 horas académicas

Costo por Modulo $US 50 
Duración: 4 semanas por módulo (tres meses)
Clases no presenciales Y Learning
Fecha de Inicio 25 agosto 2022

Inversión:  50 US$ por módulo (US$ 150 en total)

Programa Certificacion YMCA Instructor de Natación

Preguntas y Respuesta Certificacion YMCA Instructor de Natacion

Formas de Pago Capacitaciones YMCA de Natacion – Dpto. Administracion

Inscripcion

REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES:      

  • Tener 18 años cumplidos a la fecha de inicio del curso, no limitativo
  • Grado de Instrucción mínimo Bachiller, no limitativo si tiene experiencia como nadador federado
  • Disposición para enseñar, monitorear o dirigir entrenamientos de natación.
  • Poseer conexión a internet y manejar las tecnologías de la comunicación e información.

El curso incluye:

• Certificación en Digital avalado por el Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza
• Material del curso en digital y acceso al Campus Virtual
• Pasantía en clubes de Venezuela para los estudiantes venezolanos con mejores promedios

Todo el Material en digital del curso podrá ser consultado o descargado en el Campus Virtual, en donde también podrán a su vez descargar los certificados en formato digital.

Certificación de aprobación expedida por YMCA Caracas y el Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza en formato digital (archivo descargable en pdf), generado aquellos participantes que completen y aprueben todas las actividades.

Planilla de Inscripcion

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Certificación YMCA Instructor de Natación

Y Learning proporciona un plan de estudios estructurado y progresivo, para ello YMCA Caracas a diseñado un Campus Virtual , usando tecnología LMS – Learning Management System o Sistema de gestión del aprendizaje – basada en la nube (Cloud Computing ) una plataforma educativa digital que ofrece ambientes estructurados de aprendizaje, donde los estudiantes pueden interactuar con otros profesores y alumnos por medio de video conferencias, chats o foros, entre otros recursos digitales, lo que nos ha permitido crear cursos integrales que extienden su aprendizaje, en cualquier momento, en cualquier sitio. Basa su diseño técnico y pedagógico en la capacitación integral, donde el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido únicamente a partir de libros o enseñanzas, por lo cual realizamos aprendizaje construccionista. Hemos creado un ambiente educativo centrado en el estudiante que le ayuda a construir el conocimiento con base en habilidades propias en lugar de únicamente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.
100% en línea. Para la certificación se usará nuestro campus virtual como plataforma de estudio, videoconferencia, material de apoyo en PDF´s, presentaciones descargables, evaluaciones, y foros de consulta
si, pueden inscribirse de otros países; va dirigido a estudiantes de educación física, profesores de deportes, instructores y entrenadores de natación, nadadores federados, triatletas y a todo aquel que quiera incursionar en la disciplina de la natación como instructores profesionales certificados por una Institución Universitaria.
como mínimo se pide sean bachilleres con experiencia deportiva.
todas las actividades tendrán un horario flexible los martes y jueves, para que los participantes puedan completar las asignaturas de los tres módulos de acuerdo a sus posibilidades de conexión, e irán avanzando progresivamente en la medida que vayan cumpliendo las asignaciones.
la certificación comienza en agosto, para lo cual se les habilitará su ID y Clave del Campus, y culminará en el mes de noviembre, tiempo en el cual se deben cumplir las 72 horas académicas
está avalada por el Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza y la YMCA de Caracas
esta certificación está avalada por nuestro Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza, institución miembro de la International Coalition of YMCA Universities, y es respaldada por el prestigio y reconocimiento internacional de YMCA que tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo. Cada país tiene sus propios criterios y reglamentos para la selección de su personal en el área de los deportes acuáticos. El tener una titulación YMCA garantiza que el instructor, tiene una capacitación profesional con un currículo homologado con los estándares internacionales.
tenemos un staff de profesionales YMCA de las Ciencias Aplicadas al Deporte de comprobada trayectoria nacional e internacional y profesionales de las diferentes disciplinas con experiencia olímpica y campeonatos centroamericanos, suramericanos, panamericanos y mundiales; de igual manera contamos con invitados especiales de diferentes países que han accedido a colaborar con videos y conversatorios para enriquecer su experiencia educativa.
tiene un costo de $150 los cuales se pagan fraccionadamente en 3 cuotas mensuales de $50 c/u al inicio de cada módulo
Paypal, Wester Union, ZELLE, Efectivo y/o transferencia electrónica a nuestras cuentas bancarias en Venezuela (BNC) y en Puerto Rico (FaceBank).
debe acceder a nuestra web www.institutoymca.org rellenar el formulario de inscripción con todos sus datos incluyendo el pago del primer módulo. Una vez confirmados los datos de la planilla se le matriculará en el curso y se le notificará los días previos al curso su usuario y contraseña para ingresar al Campus

PARA MAS INFORMACIÓN

whatsapp +58 4166276086 +58 424 7732427
institutoymca@gmail.com